El culo no se broncea igual que el resto del cuerpo


Las nalgas tardan más en ponerse morenas
Un artículo publicado en el diario The Guardian y la revista Experimental Dermatology explica las conclusiones a las que ha llegado un grupo de investigadores acerca del tiempo que tardan las distintas partes del cuerpo en coger color ante la recepción de rayos ultravioleta. Según el estudio, es imposible conseguir un bronceado homogéneo, por lo que no es muy efectivo tomar el sol con las nalgas al descubierto. Un dato muy importante a la hora de cuidar la salud de la piel.
Distintas velocidades
Según el estudio, hay partes del cuerpo humano que tardan más en ponerse morenas que otras. Una de ellas es la piel de las nalgas: de hecho, según el estudio, el culo es la zona que más tarda en coger color. Podría parecer un estudio hecho por científicos puritanos que no quieren ver más nalgas descubiertas en las piscinas y las playas, pero cuenta con evidencia empírica.
La afirmación se comprobó en la Universidad de Edimburgo, Escocia, donde se sometió a 98 voluntarios a seis sesiones de rayos UVA. Tras una semana se examinó el bronceado de las distintas partes del cuerpo, y resultó que la espalda estaba más bronceada en la espalda que en las nalgas, en todos los participantes. Y no sólo el culo es lento; la piel de las piernas y la parte interior de los brazos también tardan mucho en broncearse.
Por último, los científicos quisieron aclarar que esta lentitud a la hora de broncearse no se corresponde con una menor nocividad de los rayos ultravioleta en la piel. El bronceado es producto de la melanina, una sustancia que segrega el cuerpo como defensa, así que no ponerse moreno al tomar el sol no significa, de ningún modo, tener menor riesgo de desarrollar un cáncer de piel.
Las zonas más propensas a desarrollar cáncer de piel son, según el estudio, las manos, la cara y las orejas. Y existe una diferencia entre hombres y mujeres en cuanto a las zonas donde se desarrolla el melanoma: en los hombres suele desarrollarse en los hombros, mientras que en las mujeres predominan las pantorrillas.
Durante el verano, la falta de cuidado a la hora de tomar el sol hace que aumenten peligrosamente los casos de melanomas, que pueden evolucionar en cáncer de piel. Por ello, es necesario seguir los consejos para la salud de la piel en verano y tener un especial cuidado con la delicada piel de los niños.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Consejos para Mamá.




Deja un comentario