El niño es un poco rebelde. Repitió 5to básico, no hace tareas y es desordenado con sus cosas


Para un niño vivir esta situación debe ser bastante complejo; una madre que lo abandonó, un padre poco presente, un momento del desarrollo que es difícil, crítico, además ha logrado mas conciencia de su situación, que no es la óptima, y por otra parte, puede haber problemas de aprendizaje o de atención y concentración, que se suman a las dificultades anteriores.
Actores como sus abuelos, a veces aparecen como las figuras mas estables, permanentes, presentes y afectuosas con él. Es bueno acercarse y conversar todos los días con él un rato, tratar de armar una relación de mayor intimidad, plantearle que están preocupados por el presente y el futuro, tratar de que se abran con uno y cuenten sus dificultades, temores y rabias que seguramente está viviendo. Aceptar y validar sus sentimientos, no criticarlos, ni castigarlos, ni menos darle amenazas.
Es bueno comentartles la posibilidad de buscar ayuda en un especialista, tanto para el área emocional, como para el aprendizaje. Algunos niños que repiten quinto básico presentan dificultades en este ámbito, que en ese momento hacen crisis porque las exigencias escolares aumentan, esto se reconoce porque no les gusta leer, tienen mala ortografía y hábitos de estudios deficientes. Es importante que ellos sepan que son dificultades que se pueden superar con el apoyo de un especialista.
Por otra parte, es importante conversar con su padre, y mostrarle la necesidad del niño de su presencia afectuosa y contenedora, especialmente en este momento del desarrollo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Consejos para Mamá.




Deja una respuesta