ESA nombra a Dr. Juan Hepp como miembro honorario


ESA nombra a Dr. Juan Hepp como miembro honorario

Su destacada trayectoria lo convirtió en el primer cirujano chileno y segundo sudamericano en formar parte de este selecto grupo.
La European Surgical Association (ESA), fundada en 1993, es un grupo que integra a los cirujanos más destacados del viejo continente y de los países líderes del mundo. Es considerada una de las organizaciones quirúrgicas de mayor prestigio y sólo se puede ingresar a ella a través de una invitación enviada a cirujanos que cumplan con una serie de características. La asociación cuenta con un máximo de 300 cupos para socios exclusivamente europeos y 50 para miembros honorarios de otros continentes que ingresan a través de invitación.

Es por esto que representa un orgullo para nuestro país que el doctor Juan Hepp, director de programa del postítulo de especialidad en Cirugía del Adulto de la Facultad de Medicina Clínica Alemana- Universidad del Desarrollo, ahora sea miembro de este prestigioso grupo. “Formar parte de esta asociación significa tener la oportunidad de compartir con lo más selecto del mundo académico quirúrgico de Europa, ya que la asociación reúne a los más destacados profesores y jefes de los centros quirúrgicos universitarios del continente. Además están invitados como miembros honorarios, un distinguido grupo de cirujanos de Norte América y Asia. Es una gran oportunidad para generar contactos académicos, conocer de los temas en desarrollo de la especialidad e interiorizarse de modelos de trabajo y de educación quirúrgica”, explicó el profesional.

El doctor Hepp tiene numerosas razones que ameritan su integración. Es reconocido por haber fundado la Corporación Chilena de Trasplantes, por haber encabezado el primer trasplante hepático del país y por contribuir (junto a otros especialistas) en la implementación de la cirugía laparoscópica en Chile. Además, se ha destacado en el ámbito académico con más de 150 trabajos científicos, autoría de libros y 26 capítulos de cirugía.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja una respuesta