Flores de Bach Rescue Remedy o Remedio de emergencia
La situación de emergencia y crisis es una experiencia en la cual la persona se encuentra invadida por una tensión que no puede asimilar, elaborar o descargar. A veces provenientes de traumatismos, accidentes o pérdidas, otras desencadenadas por factores externos, las crisis son situaciones en las cuales el YO pierde su capacidad de control. Asà nace un estado emocional de desborde emotivo, mental y fÃsico, que puede ser definido como un momento de excitación que el Yo no puede manejar, controlar ni descargar por las vÃas adecuadas. Para estas circunstancias Bach creó un remedio combinado que asiste al paciente en la crisis de emergencia.
Este medicamento de «primeros auxilios» o «remedio de urgencia» es un combinado de cinco flores. Viene preparado de origen por medio del sistema de colocar las cinco flores juntas en un bol y someterlas al método de solarización. Bach escogió estas esencias por las cualidades particulares de cada una siendo la combinación de todas la ideal para atender situaciones de emergencia. El desglose de las flores que lo componen y el motivo es el siguiente:
- CLEMATIS: Mantiene el estado de alerta psÃquico y fÃsico (aturdimiento y desmayo) Ayuda a mantener contacto con la realidad y lo concreto.
- IMPATIENS: Afloja la tensión y la ansiedad del momento. Aumenta la capacidad de resistencia al dolor. Alivia el stress.
- ROCK ROSE: Protege de una reacción paralizante, psÃquica o fÃsica frente a la situación lÃmite. Detiene el terror y el pánico.
- CHERRY PLUM: Para la desesperación o pérdida de control que puede ir aparejado al shock. Previene los descontroles motrices, neurológicos etc.
- STAR OF BETHLEHEM: En éste se sintetiza toda la acción de los cinco curadores del remedio de rescate. Previene la disociación de la personalidad y la estructura energética de la persona, y actúa amortiguando la pena, el dolor y la obnubilación.
Naturalmente no todas las situaciones descritas en este cuadro tienen por qué coincidir en un estado de emergencia sin embargo, se considera al Remedio de Rescate como un único remedio. La lista de situaciones tributarias de ser rescatadas con Remedio de Rescate serÃa interminable, pero algunas de ellas, son las siguientes: Accidentes, agresiones, malas noticias, discusiones violentas, fuerte tensión fÃsica o psÃquica, estado de ánimo confuso, aturdimiento, agitación, crisis nerviosas, desvanecimientos, coma, tener que afrontar situaciones comprometidas, hablar en público (gente tÃmida), entrevistas que generen miedo o ansiedad, antes y después del parto e intervenciones quirúrgicas, visitas al dentista, etc. etc.
Como se ve la lista puede ser interminable. También al inicio de una enfermedad infecciosa, cuando aparecen fiebre y malestar puede, con ayuda de CRAB APPLE, ser de gran utilidad. El Remedio de Rescate puede compatibilizarse en el mismo tratamiento con otros remedios, en cuyo caso será contabilizado como uno solo. Es importante tener en cuenta al preparar el botellÃn para el paciente, que el Rescue Remedy se dosifica en doble cantidad que los demás remedios. Es decir, que si de los otros se ponÃan 2 o 3 gotas para un frasco de 30 mI. de agua y coñac, en este caso deben ponerse 4 o 6 gotas.
Existen tratamientos en los que el estado de angustia del individuo no permite prácticamente trabajar sobre la base más o menos estable. En este caso se puede prescribir Rescue Remedy junto a otros remedios florales o en solitario, hasta que se consiga una mÃnima estabilización del cuadro. En este caso, el Rescue Remedy puede mantenerse en un tratamiento durante semanas. Los animales pueden también beneficiarse; de hecho es el remedio más prescrito en ellos. Pueden utilizarse 2 o 3 gotas en el agua de la que beben o en la comida. Las plantas también son muy agradecidas. Por ejemplo, un cambio de maceta puede representar un shock para ellas, por lo que deberá agregarse 3 0 4 gotas al agua del riego. El Remedio de Rescate se puede administrar en el frasco gotero ordinario como los demás remedios; directamente bajo la lengua (2 gotas del stock cada vez); o bien en un vaso de agua (4 gotas), indicándose al paciente que lo beba a sorbos cortos puede ir, desde cada minuto (hasta estabilizar el cuadro) hasta cuatro tomas al dÃa, en un caso más crónico
Aplicación
El Rescue Remedy puede ser aplicado localmente en forma de vendaje o compresa (6 gotas del Stock en 500 ml. de agua). En caso de que la persona esté inconsciente se le pueden humedecer los labios con unas gotas del remedio, poner detrás de las orejas o aplicar en las muñecas. Existe también la CREMA DEL RESCATE), a la que además de los componentes especificados se le ha añadido CRAB APPLE sobre una base homeopática no grasa. Está concebida para tratamientos localizados y al efecto anti shock del Rescate se añade el factor limpiador y depurativo de Crab Apple. Resulta de una gran eficacia en quemaduras, traumatismos, patologÃas dermatológicas etc.
Califica este Artículo
Categoría: Terapia con Flores de Bach.
Deja una respuesta