Ginko biloba mejora circulación piernas


El principio activo Ginko biloba mejora la circulación de las piernas, lo han visto en un estudio.
El ginko biloba es una planta que se ha hecho muy conocida por sus múltiples beneficios para la salud. En Viviendosanos os contamos más del Ginko Biloba y cómo si tiene efectos positivos sobre la circulación de las piernas.

En Ginko Biloba causa furor lo usan para mejorar la memoria y la capacidad de concentración, y también dicen tienen efectos cardiosaludables. El Ginko Biloba contiene antioxidantes llamados flavonoides, que son beneficiosos para la salud vascular. También existen evidencian que el Ginko biloba pudiera tener un efecto similar a la aspirina. Previene que las plaquetas se acumulen y formen un coágulo.
Los autores de este estudio indicaron al azar a más de 3000 adultos mayores de 75 años que se tomaran 120 miligramos de ginko /o un placebo dos veces al día. Los resultados que encontraron estos investigadores fueron sorprendentes:

En 6 años las personas que tomaban Ginko biloba no previnieron los infartos cardíacos o cerebrales. Lo que si se detecto en este grupo de personas que tomaban ginko biloba es que se reducían el riesgo de desarrollar una obstrucción arterial en las piernas. La circulación de las piernas mejoraba.
Al tomar Ginko biloba estos pacientes tenían menor riesgo de desarrollar arteriopatía periférica (PAD), que es la acumulación de la placa en las arterias de las piernas que reduce el flujo de sangre y produce dolor y calambres al caminar.

De los más de 3000 participantes en el estudio

164 tuvieron un infarto en los 6 años del seguimiento.

151 sufrieron un accidente cerebro vascular (ACV)

207 desarrollaron angina o dolor de pecho que aparece por la reducción del flujo sanguíneo al corazón.

No hubo diferencias en los grupos que tomaban Ginko biloba y el que tomaba placebo en estas dolencias

En cuanto al trastorno PAD

Los tratados con Ginko biloba tenían una incidencia del 0,8%

El grupo tratado con placebo del 1,5%

Aún está por estudiar los efectos del Ginko biloba sobre el PAD. Al ser el Ginko un  medicamento de venta libre en herbodietéticas y parafarmacias los médicos recomiendan precaución.
Algunos fármacos interactúan con otros. Si un paciente está tomando una medicación y a la vez toma otra fármaco sin preecripción médica puede tener efectos secundarios negativos. Antes de usar Ginko Biloba consulta a tu médico.
En Viviendosanos nos importa tu opinión. Si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Viviendosanos.com
Fuente|diariosalud.net, blogsalute.it/?p=13
Fotos|extension.missouri., dependentaglet.info/
blogsalute.it/?p=13

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Plantas Medicinales.




Deja un comentario