Gripe aviar y estacional | nuevo descubrimiento


Investigadores descubren un compuesto para frenar la gripe aviar y estacional, en Demedicina  te contamos más.
Según informa la revista Natura Biiotecnology un grupo de investigadores internacionales ha identificado un compuesto que detiene la multiplicación del virus de la gripe aviar (H5N1) y la gripe estacional.

Los científicos pertenecientes a grupos de investigación canadienses y chinos han hallado este compuesto químico llamado nucleozin, tras numerosos ensayos en ratones. Han logrado combatir los virus de la gripe estacional y el de la gripe aviar. No solo en ratones sino también en cultivos celulares.
Según comenta Richard Yao de la Universidad de Hong Kong en China que fue uno de los investigadores que lideró el estudio:
Ahora tenemos nuevas armas para luchar contra los virus de la gripe resistentes a fármacos antivirales como el oseltamavir o zanamivir

Richard Yao comento a Reuters
El descubrimiento de nuevos fármacos antigripales es fundamental ya que los virus están constantemente mutando y se adaptan para resistir a la limitada variadas de medicamentos antivirales.

El Nucleozin (este nuevo descubrimiento), ataca a una proteina presente en los virus de la gripe. Es la llamada nucleoproteína que fue responsable de la multiplicación del virus. El equipo de Richard Yao seleccionó nucleozin de una biblioteca con más de 50.000 compuestos. La misma que se usó para estudiar el virus del síndrome respiratorio agudo severo o SARS.
El Nucleozin es altamente potente en el cultivo celular y en los ratones infectados con el virus del H5N1, el de la gripe aviar y puede evitar que se multiplique.

Es una excelente noticia para la investigación médica ya que este nuevo descubrimiento podrá ser el orígen de nuevos fármacos contra la gripe aviar y la gripe estacional.
En Demedicina nos importa tu opinión, si tienes nuevas ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Demedicina.com
 
Fuente|.diariodesalud.com/
Fotos|cell-culture.xhost.ro, medicinageriatrica.com.br/

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario