Hace poco me separé de mi esposo por mala convivencia
Por lo que cuentas respecto de la separación conyugal, tu esposo aún no ha aceptado la idea. Esta aceptación es un proceso gradual de asumir una realidad que es dolorosa y por lo tanto requiere tiempo, pero no sucede espontáneamente y si tú estás segura de querer separarte es necesario que lo ayudes.
Para eso es importante que sepas que existen distintas alternativas de solución práctica a tu pregunta, por ejemplo, pueden turnarse tú y tu esposo para que cuando él vea a las niñas tú no estés en la casa.
Por otro lado, la casa no es el único espacio en que el padre puede verlas y es conveniente que puedan ir construyendo espacios distintos, uno de él con tus hijas y otro tuyo con ellas.
Otra manera es no dar señales equÃvocas, es decir que si no deseas volver con él, seas muy clara tanto en palabras como en actos. Al comienzo algunas separaciones requieren una mayor distancia de la pareja.
Después que la situación está más asumida puede producirse un acercamiento para asà desarrollar posteriormente una buena relación como padres.
En cuanto a tus hijas, siempre es conveniente que puedas explicarles que están separándose y que necesitan un tiempo de no verse, pero que eso no significa que el padre no las va a ver o que no va a estar junto a ellas.
También, si piden alguna explicación entregarles una respuesta que no detalle intimidades de ustedes como pareja.
Califica este Artículo
Categoría: PsicologÃa y PsiquiatrÃa.
Deja una respuesta