Hace poco supe que no puedo tener hijos. Esto me tiene muy deprimida


Pasar por una situación así, necesita de mucho apoyo. Recibir esta noticia no es fácil de digerir y toma tiempo aceptar una realidad que aparece como injusta y dolorosa. Es normal sentirse con depresión y que cueste encontrarle sentido a la vida. Es una reacción esperable.
Lo importante es encontrar apoyo en las personas que están alrededor, especialmente en la pareja. Ambos a la vez, atraviesan por un duelo por la pérdida de la posibilidad de ser padres biológicos y ese duelo estará marcado por la rabia y la tristeza.
Es fundamental que como pareja se converse mucho acerca de lo que les está pasando. De todas formas, hay que estar atentos en caso de aparecer una depresión: señales como desánimo, falta de energía, auto reproches, dificultad para disfrutar de las cosas que habitualmente disfrutas, disminución o aumento considerable del apetito, alteración del sueño (hipersomnia o insomnio), etc.
Al presentar un cuadro similar al descrito, se debe consultar con un profesional de la salud mental, pues la depresión es una enfermedad, tiene tratamiento y un buen pronóstico si es pesquisada a tiempo y tratada en forma apropiada.
Finalmente, hay que tener en cuenta que existe la posibilidad de ser padres a través de la adopción. En este momento puede ser difícil pensar en ello, pero ayuda también conversar con parejas que hayan pasado por una situación similar y hayan optado por adoptar. El hablar con personas que han pasado por lo mismo suele ser muy reconfortante.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Glosario Médico.




One Response to “Hace poco supe que no puedo tener hijos. Esto me tiene muy deprimida”

  1. ANKSUNAMUN Dice:

    Hola, me gustó el artículo, yo tengo 26 años, hace apenas 1 mes me hicieron una miomectomia y me dijeron que me tendrán que sacar la matriz y que no podré tener hijos, por que estoy invadida en miomas, el problema es que estoy recién casada hace apenas 7 meses que me casé y desde febrero de este año empezé con problemas, hemorragias muy fuertes y 3 transfusiones de sangre a causa de las mismas hemorragias que me provocaron una anemia grado 2, mi sueño siempre ha sido ser madre y el hecho de saber que no podré me tiene frustrada y desesperada y la verdad sin ganas de vivir estoy en una depresión muy fuerte y nadie de mi familia sabe mi situación sólo mi esposo, espero que puedan ayudarme un poco de verdad lo necesito.


Deja una respuesta