HCVB invita a sus jornadas de primavera


El encuentro es dirigido por los doctores José Atalah Guajardo, Aída Maggi Molfino, Vinka Giadrosich Rubilar y Liliana Fierro Contreras, miembros del Servicio de Pediatría del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso.
Para enfrentar los daños y riesgos en salud del niño, se han desarrollado una serie de estrategias que apuntan al diseño de estructuras de atención y promoción de la salud, enfocadas en dar solución a las patologías y problemas que afectan a la comunidad.

El panorama de la atención pediátrica en Chile ha cambiado notoriamente, en parte por el ambiente globalizado del mundo y su efecto en el desarrollo y patología de los niños y jóvenes.

Ante esta realidad, el Servicio de Pediatría y el Comité Científico del Hospital Carlos van Buren (HCVB) de Valparaíso organizaron para el próximo 13 y 14 de agosto en Centro de Convenciones y Hotel del Mar, una actualización en pediatría, evento que se enmarca dentro de las XXX Jornadas de Primavera del HCVB.

La actividad, destinada a pediatras, médicos generales, becados y otros profesionales que atienden niños, es dirigida por los doctores José Atalah Guajardo, Aída Maggi Molfino, Vinka Giadrosich Rubilar y Liliana Fierro Contreras y tiene por objeto actualizar contenidos en los grandes temas de la especialidad.

Dividido en módulos temáticos –de nutrición y gastroenterología; misceláneas; infectología e inmunología- algunos tópicos a tratar serán infecciones por Helicobacter Pylori en pediatría, enfermedad celíaca, estrategias nutricionales en la prevención precoz de obesidad, convulsiones febriles, maltrato infantil, uso racional de antibióticos en patología pediátrica frecuente, vacunas opcionales en pediatría y síndrome febril periódico.

Estos y otros temas serán expuestos por un grupo de destacados profesionales entre ellos se encuentran los doctores Sandra Montedónico, Sylvia Cruchet, Pamela Jofré, Óscar Brunser, Francisco Cabello, Fernando Novoa, Macarena Lagos, Christian Suárez, Eduardo Talesnik y Rodrigo Vergara.

Esta actividad cuenta con el patrocinio del Hospital Carlos van Buren, el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, la facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso, la Sociedad Chilena de Pediatría, Filial V Región y el Colegio Médico de Chile.

Si Usted desea inscribirse o solicitar mayor información, puede comunicarse con la secretaría de pediatría del HCVB llamando al teléfono 32-2364260, o bien, escribiendo un correo electrónico a comitecientificohcvb@yahoo.com.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario