Hemorragias uterinas anormales


Cuando se sospecha hemorragia uterina, deben excluirse otras fuentes como el recto, la vejiga, el cervix y la vagina. Antes de la menarquia puede producirse hemorragia uterina anormal como consecuencia de traumatismo, infección o pubertad precoz. Cuando aparece hemorragia vaginal después de la menopausia debe excluirse tumor maligno.
En ausencia de embarazo la hemorragia uterina anormal en la edad fértil se asocia a ciclos ovulatorios o anovulatorios. La hemorragia menstrual con ciclos ovulatorios es espontánea, de comienzo regular, predecible en cuanto a duración y cantidad y habitualmente dolorosa. Los ciclos anormales pero por lo demás regulares se deben habitualmente a obstrucción orgánica del útero por leiomiomas, adenomiosis, pólipos endometriales, u ocasionalmente, sinequias o cicatrices uterinas. La hemorragia entre ciclos ovulatorios puede deberse a lesiones cervicales o endometriales.
La hemorragia menstrual no asociada a ovulación (hemorragia uterina disfuncional) es indolora, de aparición irregular e impredecible en duración y cantidad. Una disrupción transitoria del ciclo hipotálamo-hipofiso-ovárico es una causa común de ausencia de ovulación en los años en torno a la menarquia. La hemorragia uterina disfuncional persistente en los años fértiles se debe habitualmente a estrogenización continua del útero no interrumpida por deprivación cíclica de progesterona La causa más frecuente es la enfermedad poliquística del ovario.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Glosario Médico.




One Response to “Hemorragias uterinas anormales”

  1. maria Dice:

    Estoy preocupada mi tía tiene 82 años. y por primera vez tiene sangrado mestrual. Por lo tanto fue a la consulta medica y le mandaron a realizar estudios de Ginecología. Es posible que tenga cancer de endometrio? Este tipo de cancer es maligno.?
    Por favor necesito saber esto .
    Gracias!


Deja una respuesta