Hospital de Antofagasta se reunirá con cardiólogos de Clínica Mayo


El encuentro será dirigido por el doctor Juan Cotorás y coordinado por el doctor Javier Parra, miembros de la Unidad de Cardiología del recinto asistencial.
El próximo 20 de agosto especialistas de la Clínica Mayo participarán como expositores en la segunda versión del Curso Internacional de Cardiología, actividad organizada por la Unidad de Cardiología del Hospital Clínico Regional de Antofagasta y el Departamento de Enfermedades Cardiovasculares de la Universidad de Valparaíso (UV).

Esta actividad se gestó gracias a la excelente relación que existe entre los médicos que pertenecen al staff médico de la Unidad de Cardiología del Hospital de Antofagasta y los especialistas del Departamento de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de la Clínica Reñaca y la Universidad de Valparaíso quienes hace más de una década desarrollan un interesante curso con sus colegas y amigos de Clínica Mayo.

Este curso satélite, que se desprende del evento central que se realizará entre los días 17 y 19 de agosto próximo en el Centro de Convenciones del Mar de la Ciudad de Jardín, está dirigido a cardiólogos, médicos generales, internistas, becados, internos y otros profesionales de la salud de la zona del norte grande de nuestro país.

Durante un día se abordarán tópicos relacionados con tratamiento del infarto con supradesnivel del ST: state of the art; manejo de la insuficiencia cardiaca descompensada; shock cardiogénico; tratamiento hipolipemiante: perspectiva de un diabetólogo; tratamiento invasivo en el SCA: ¿temprano o tardío?; aneurisma de la aorta torácica: nuevos conceptos en patogenia, diagnóstico y tratamiento; IAM antes y después de la reforma de salud en Chile; y estrategias modernas para el tratamiento de la hipertensión: visión de las guías futuras. Además, se dará un espacio para revisar casos clínicos interesantes con los asistentes.

Dentro del grupo de expertos destacan los doctores Scott Wright, Sudhir Kushwaha, John Miles, Greg Barsness y Juan Bowen de la Clínica Mayo; Jorge Jalil de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Oneglio Pedemonte y Rienzi Díaz de la Universidad de Valparaíso; y Juan Cotorás del Hospital Clínico Regional Antofagasta.

Si usted desea inscribirse o solicitar mayor información puede hacerlo llamando al teléfono (55) 656435, o bien, escribiendo un correo electrónico a c.inter.cardiologiahra@gmail.com.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja una respuesta