Hospital de Los Andes inaugura modernas instalaciones


En un plazo de cuatro años se logró concretar esta obra, lo que es todo un récord para la construcción de hospitales en nuestro país.
La semana pasada fueron inauguradas las obras del Proyecto de Normalización del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, inversión que superó un total de 13 mil millones de pesos y que dará respuesta a las necesidades de la comunidad y de los funcionarios de uno de los principales recintos asistenciales del Valle del Aconcagua.

La obra que se construyó en los actuales terrenos del Hospital, consideró la intervención de 7.660 metros cuadrados –de los cuales 3.471 corresponde a obra nueva y 4.189 a la remodelación y renovación de obras ya existentes- donde se emplazan modernas instalaciones de hospitalización, farmacia, pabellones quirúrgicos, servicios de imagenología, equipo de esterilización, dental, kinesiológicos y de neonatología.

El proyecto contempló la adquisición de aparatos y equipamiento médico para las nuevas unidades. Por ejemplo, para la Unidad de Imagenología se cuenta con un equipo radiológico digital y un scanner, prestación que no se realizaba en dependencias del Hospital. Además, se incorporó nuevo equipamiento urológico, de endoscopía, dermatología, equipamiento dental, torres laparoscópicas, renovación de instrumental quirúrgico, de equipamiento de monitoreo y de ventilación de transporte, entre otros.

El establecimiento se encuentra bajo la jurisdicción del Servicio de Salud Aconcagua, la cual abarca la Provincia de Los Andes y de San Felipe. Tiene una población total de 261.886 personas y una población usuaria de 200.498. Cuenta con cinco hospitales, dos de mayor complejidad, dos de menor complejidad y un hospital de especialidad psiquiátrica, más 13 establecimientos de atención primaria.

“Cuando se tiene la opción de visitar una nueva estructura, como este nuevo hospital normalizado, debemos ser conscientes que está en sus cimientos y materiales, la sangre de quienes han trabajado para poner en pie este proyecto”, señaló el doctor Jaime Mañalich, ministro de Salud, al inaugurar el recinto.

Asimismo, destacó que “el Hospital de los Andes en un gran adelanto para una ciudad de tremendo desarrollo y con gran crecimiento en el número de habitantes”. Agregó que en un plazo de cuatro años, se logró concretar esta obra lo que es todo un récord para la construcción de hospitales en nuestro país”.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario