Hospital FUSAT analiza temas pediátricos en atención primaria


Las jornadas congregaron a más de 50 asistentes, entre ellos pediatras, médicos de atención primaria, estudiantes y otros profesionales de la salud interesados en el tema.
Los continuos avances y cambios de las ciencias de la salud, sobre todo en el campo de la pediatría, sumado a la importancia de los niños, como grupo vulnerable desde el punto de vista de las políticas públicas, y el emplazamiento estratégico de los centros de atención primaria de salud a lo largo del país, han llevado a la Sociedad Chilena de Pediatría (Sochipe) a considerar que existe un amplio número de profesionales interesados en actualizar sus conocimientos en el tema.

Para conocer los desafíos y problemas a los que se debe enfrentar un especialista que trabaja en la atención primaria, el Departamento de Pediatría del Hospital Clínico FUSAT de Rancagua junto a la Filial O’Higgins de la Sochipe realizaron unas interesantes y completas jornadas de pediatría ambulatoria, actividad que estuvo dirigida por el doctor Fernando Véliz Campos, presidente del organismo en la región.

A la actividad, realizada en el aula magna del Hospital Clínico FUSAT, asistieron más de 50 asistentes entre pediatras, médicos de atención primaria, estudiantes y otros profesionales de la salud interesados en el tema.

Los organizadores destacaron que el objetivo de este encuentro fue ofrecer nuevas herramientas para que los médicos y profesionales se adapten a los escenarios de la atención en salud, para así asumir una mayor responsabilidad en el fomento de estilos de vida saludable, de crianza positiva, para así conseguir desde la infancia un adulto equilibrado física, mental y socialmente.

Dentro de los temas se abordaron aquellos relacionados con epilepsia para el médico no especialista; el niño que ronca; síndrome metabólico en atención primaria; trastornos de la conducta; comunicación efectiva y manejo de conflictos; motivos frecuentes de derivación quirúrgica; cólicos del lactante; y bullying: matonaje escolar.

Estos y otros tópicos fueron abordados por un grupo de destacados médicos del Hospital Clínico FUSAT de Rancagua como los doctores Claudia Ferrando, Evelyn Chala, Carlos Ibáñez, Loly Pennaroli, Andrés Navarrete, Fernando González y el Q.F. Luis Lindermeyer, Master of Bussiness Administration y coordinador de Extensión de Laboratorios SAVAL.

El encuentro contó con el patrocinio de la Sociedad Chilena de Pediatría y con la colaboración de Laboratorios SAVAL.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario