ISP organiza primer taller Latinoamericano de productos biotecnológicos y biosimilares


Sentar las bases de la nueva regulación chilena para la importación de productos medicinales biotecnológicos y la producción de biosimilares para enfermedades que no tienen tratamiento, son algunos de los temas que se abordarán.
Como su nombre lo dice, la biotecnología es la tecnología basada en la biología que se usa en varias áreas, incluida la medicina donde se utiliza para la producción de productos biotecnológicos destinados al tratamiento de enfermedades para la cuales no existía cura. De esta manera, un medicamento biotecnológico es aquel cuyo principio activo es fabricado por un organismo vivo que ha sido modificado a través de la tecnología como, por ejemplo, hormonas, anticuerpos, vacunas y citoquinas. Se diferencia de los medicamentos tradicionales, en que éstos últimos son mayoritariamente de estructura química y, bajo ciertas condiciones, son perfectamente caracterizables y reproducibles, lo cual ha generado los productos similares.

En este contexto, el Instituto de Salud Pública, ISP, organizó el primer Taller Latinoamericano de Productos Biotecnológicos y Biosimilares para autoridades sanitarias, el cual se llevará a cabo entre el 29 de septiembre al 1 de octubre en la institución organizadora.

Uno de los principales objetivos del evento es regular el ingreso de fármacos biotecnológicos y la producción de biosimilares en Chile, además de capacitar a los profesionales del Instituto de Salud Pública. Para esto, se abordarán grandes temas como: sentar las bases de la nueva regulación chilena para la importación de productos medicinales biotecnológicos y la producción de biosimilares para enfermedades que no tienen tratamiento.

Al encuentro asistirán autoridades sanitarias de diez países de la región. En tanto, los talleres de capacitación los realizarán profesionales destacados a nivel mundial sobre estos temas, provenientes de los más importantes organismos y agencias internacionales de la Comunidad OMS, OPS y Health Canada.Europea, Latinoamérica y España, tales como

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario