La dieta mediterránea y el cáncer de estomago


Nuestra tradicional dieta mediterránea que conocemos en los países como Grecia, Italia y como no España, tiene una gran cantidad de beneficios para la salud. Según estudios, uno de los beneficios que tiene es el de protegernos contra el cáncer de estomago.
Dicho estudio, fue llevado a cabo por la American Journal of Clinical Nutrition, realizado en Europa por el equipo del Dr. Carlos A. González, del instituto catalán de Oncología.
Según demostró dicho estudio, la gente que basa su alimentación en una dieta mediterránea, tienen menos riesgos de sufrir diversos tumores y de desarrollar un cáncer estomacal.
El estudio se llevó a cabo con casi medio millón de hombres y mujeres de entre 35 y 70 años de edad en 10 países europeos.
A todos ellos se les asignó una calificación en una escala de 18 puntos según la cual valoraban la salud de la gente y lo relacionaban con el tipo de alimentación que llevaban.
Durante 9 años de seguimiento, casi 500 personas desarrollaron cáncer gástrico. Sin embargo, las personas que llevaban una dieta mediterránea, eran un 33% menos propensas a desarrollar la enfermedad.
Entre los diferentes tipos de dietas, la mediterránea es sin duda la mejor y más variada.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario