Las uñas como espejo del organismo


Uñas y salud
El valor de las uñas está total y completamente subestimado. Muy pocas personas reparan en el verdadero rol que cumplen las uñas para el organismo; de hecho, quizás solo las mujeres realmente las valoran pero, claro, lo hacen desde un punto de vista meramente estético (vale por su color y refinamiento).
Uñas y el cuerpo humano
Pero ya es tiempo de que las cosas cambien: expertos han realizado diversos estudios los cuales arrojaron que las uñas pueden funcionar tanto como espejo del organismo así como mapa del cuerpo humano.
¿Qué se quiere decir con ello? Diversos estudios han arrojado cierta posibilidad de evaluar la salud del organismo a través del análisis superficial de las uñas.
Para hacerlo, según la teoría general, basta con prestar atención a cada uno de los detalles e imperfecciones: la pigmentación, la consistencia y más.
A continuación presentamos un breve mapa con características y referencias para comprender lo que realmente dicen (pero callan) las uñas de todo ser humano.
– Uñas gruesas y de color amarillento: están relacionadas con posibles problemas respiratorios.
– Uñas que crecen de forma curvada y se clavan: también está relacionado con problemas respiratorios aunque también pueden influir otros problemas relacionados al consumo de sustancias prohibidas.
– Uñas con la base de color blanco y con forma exageradamente planas: este factor es un claro indicador de problemas como anemia u otros trastornos relacionados a la alimentación.
– Uñas partidas desde la base o resquebrajadas en ciertas zonas específicas: bien puede tratarse de un síntoma dado por enfermedades como la diabetes, desnutrición, mala circulación o fiebre muy alta.
– Uñas de base roja: a menudo remiten a un problema cardíaco por lo cual es necesario prestarle especial atención a este detalle.
– Uñas frágiles y de color amarillo: el exceso de tabaco puede causar una pérdida de calcio que, entre otras cosas, se encarga del debilitamiento de las uñas y su decoloración.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja una respuesta