LESIONES DE NERVIO GLOSOFARÍNGEO


Neuralgia del glosofaríngeo.
Dolor intenso, paroxístico en la fosa amigdalar de la faringe que puede ser precipitado por inflamación. No hay déficit sensitivo o motor demostrable.
El tratamiento con carbamacepina o fenitoína es a menudo eficaz, pero a veces se precisa la sección quirúrgica del noveno par próximo al bulbo raquídeo.

Otras enfermedades que afectan a este nervio son el herpes zóster o la neuropatía por compresión. En ésta se asocia a parálisis del nervio vago y del espinal, y se debe a tumor o aneurisma en la región del agujero yugular.

Califica este Artículo
2 / 5 (2 votos)

Categoría: Glosario Médico.




3 Responses to “LESIONES DE NERVIO GLOSOFARÍNGEO”

  1. maria Dice:

    Muy probablemente tengas una apofisis estiloides grande y un sïndrome de Eagle,ponte en contacto con un cirujano maxilofacial


  2. Angel Dice:

    Desde el 2010 o sea hace 5 años, padezco de dolor y/o ardor al hablar en la zona de la garganta lado derecho, me han hecho estudios, resonancia, tomografía, videolaringoescopía muchas, me han visto muchos otorrinos, muchos me dicen que puede ser reflujo gástrico, del cual estoy tratado desde esa fecha sin resultados de mejora en la molestia que tengo al hablar, he hecho muchos tratamientos de todo tipo, lo único que me mejoró un poco la molestia es tomando clonazepan de 2 mg, pero no se soluciona el problema. Sospecho que puede ser el nervio glosofaríngeo. He ido también a un neurólogo pero no le ha dado importancia al tema viendo los estudios, pero el dolor y la molestia persiste, hubo momentos que estuve muy mal anímicamente porque la molestia hace que en reuniones no hable, o incluso evitar ir a reuniones, o hablar con la gente, eso me aisla y me he llegado a sentir deprimido, verdaderamente ya no sé qué hacer. El dolor es en un lugar determinado, no es en toda la garganta es solo en un punto del lado derecho, si yo presiono desde afuera un punto de lado derecho de mi garganta puedo determinar la molestia dónde es, pero los médicos no me han dado ninguna solución. Por favor si alguien me diera una orientación, agradecería infinitamente.


  3. maria Dice:

    tengo doLor y ardor del lado derecho de la garganta desde hace 6 meses,,puede ser NEURALGIOA Del nervio glosofaringeo?


Deja una respuesta