Mi bebito tiene 1 mes y la verdad es que no duerme nada


Esto le sucede a la mayoría de los padres. Los primeros meses de vida de los hijos son muy desgastadores y la falta de sueño se hace sentir. En primer lugar, es necesario pedir ayuda. En un período tan intenso como éste es fundamental contar con apoyo. De esa forma, el trabajo se divide y hay tiempo para dormir y así reponer energías.
En segundo lugar, se debe aprender poco a poco a discriminar las necesidades del bebé. No todos los llantos significan hambre, pero si se alimenta cada vez que llora, lo que sucederá es que tomará de a pocas cantidades y llorará pidiendo más alimento al poco rato. Lo que se recomienda al comienzo es la libre demanda, pero considerando que al menos pasen 2 horas entre una comida y la siguiente. De esa forma la mamá tendrá leche suficiente, y el bebé hará una toma completa y habrá más tiempo para descansar entre tomas.
Sobre el dolor al amamantar, es muy frecuente, especialmente al comienzo, y no significa que vaya a ser para siempre ni que haya que dejar de amamantar al bebé. Puede deberse a una mala postura, a que la piel sea especialmente sensible, en fin, es necesario evaluarlo. Aconsejo pedir ayuda a la matrona acerca de lactancia materna. Chile está suscrito al programa internacional “Hospital amigo del niño y de la madre” que garantiza atención especializada en lactancia materna.Se puede consultar en un centro de atención.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Consejos para Mamá.




Deja un comentario