Mi hija de 16 años está muy insolente con su padre
Efectivamente la rebeldÃa es parte del desarrollo de la adolescencia y el sentir que se nos puede escapar de las manos remite exactamente a le experiencia del proceso de autonomÃa de los hijos en este perÃodo. Es decir, finalmente se escaparán de nuestras manos. Estos son sentimientos normales de los padres en la adolescencia.
Ahora, respecto de la agresividad, podrÃa ser conveniente intentar comprender las razones por las cuales tu hija esta siendo agresiva, frente a qué situaciones se desespera y agrede o si es una actitud aparentemente sin razón.
Muchas veces la agresión puede ser un camino para comunicar sentimientos, descontento e intentar modificar situaciones o relaciones en que nos sentimos satisfechos.
PermÃtete observar un tiempo y reflexionar respecto de lo que les sucede al relacionarse, pide la opinión de tu pareja, luego intenta conversar con ella.
Si después de un tiempo de intentar desde diferentes perspectivas sientes que no logran avanzar hacia una mayor comprensión de lo que ocurre y la situación parece estancarse y perturbar la convivencia familiar puedes consultar con un especialista.
Califica este Artículo
Categoría: Consejos para Mamá.
Deja una respuesta