Mi hija de 3 años tiene muchas pataletas


Por lo que cuentas, tu hija es una niña muy dependiente para su edad y por tanto la separación de ti aún le cuesta y la angustia mucho.

En general cuando esto sucede, hay eventos en el desarrollo de los niños que les han dificultado el poder independizarse de la madre. Estos pueden ser muchos y muy distintos, por ejemplo:

• A veces las madres están muy poquito y menos de lo que sus hijos necesitan con los niños y por eso ellos las ven y no quieren despegarse de ellas;
• Otras veces las madres son muy ansiosas y les cuesta dejar a sus hijos solos y lejos de ellas, transmitiéndoles con eso a sus hijos que el mundo es atemorizante y peligroso sin la madre, lo que provoca que ellos teman separarse de las madres;
• Otras veces las madres han acostumbrado a sus hijos a ser muy consentidos en todo, entonces cuando de repente la madre quiere dejar de consentirlo en todo y los llaman a independizarse de ellas, ellos no saben cómo hacerlo, ni quieren hacerlo y además de eso, están seguros de que conseguirán lo que quieren porque siempre ha sido así.

Estas son algunas razones, hay muchas más y hay algunas que pueden ser más complejas que otras. Como no sé cuál es el caso de tu hija, darte una indicación a ciegas no sería bueno ni para ti ni para tu hija.

Creo que lo que mejor pudiera venirte entonces, es ir a consultar con un psicólogo para que él evalúe la situación particular de tu hija y te dé indicaciones especiales para tratar bien con el tema de su independencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Consejos para Mamá.




Deja una respuesta