Mi hija hace poco que entró a Pre- Kinder. Pero cada vez que la llevamos hace unas pataletas increÃbles.
Tu hija está entrando en una etapa del desarrollo que es muy importante, la entrada al colegio, y como a ella, a muchos niños les cuesta adaptarse a este nuevo sistema.
Deben salir de su casa, separarse de su cÃrculo de personas más cercano e Ãntimo y comenzar a adaptarse a nuevas normas, pares y adultos que no conocen, cumplir ciertos horarios, etc.
Es bueno que le vayan mostrando a tu hija que a muchos niños les cuesta los primeros dÃas, porque es algo nuevo, pero que poco a poco se irá acostumbrando, que le va a empezar a gustar.
Mostrarle que entienden que esté asustada y que en un comienzo no quiera ir, pero es fundamental que la lleven. Ir al colegio no se negocia, ni es una decisión que pasa por la niña.
Los primeros dÃas, que por lo general son los más difÃciles, es bueno que la vaya a dejar al colegio la persona, tú o el papá, que sea más fuerte, decidida y tranquila en este tipo de situaciones. Que sea una despedida rápida, decidida y calma, no mirar a la niña mucho a los ojos, no dar pie a la duda ni a la pataleta.
Lo más importante es que quien la lleve le muestre tranquilidad, porque muchas veces ver que los niños lo están pasando mal angustia a los padres y esto lo percibe el niño y aumenta la dificultad. Luego de llevarla asegurarle que estarán esperándola cuando ella salga de clases, y por supuesto, cumplir con lo prometido.
De todas maneras la niña debe ir al colegio, en la medida que se postergue esto, se irá haciendo más difÃcil la situación después, por eso es importante que a pesar de las pataletas la niña asista.
Otro aspecto importante es que tú con el padre de la niña estén de acuerdo y adopten la misma postura, sin contradicciones ni inconsistencias.
Esperen el primer mes, la mayorÃa de los niños logran adaptarse dentro de este plazo. Si esto se mantiene, quizá serÃa bueno que pidan ayuda a algún profesional que los pueda orientar para el manejo de la situación.
Califica este Artículo
Categoría: Consejos para Mamá.
Deja una respuesta