Mi hija tiene 14 años, y no demuestra interés por nada


Es razonable que muchos adolescentes presenten falta de interés en algunas áreas pero no de modo generalizado. Por otra parte, esta falta de interés la demuestran en el rendimiento escolar y la mala relación con los padres como síntomas.

Estas manifestaciones dicen que algo no anda bien, y pueden a menudo ser formas de pedir ayuda y por lo tanto, es necesario prestarles atención. Así mismo, cuando ya se comienza a sentir que esto puede empeorar, es necesario consultar con un especialista que trate todas las alternativas posibles para ayudarlo, tanto a los padres como al hijo en problema.

Así, es recomendable que un psicólogo pueda hacer una evaluación completa de los aspectos cognitivos y afectivos. Es posible que también se requiera interconsultas a otros especialistas, por ejemplo psiquiatra o psicopedagogo.

En este caso, parece especialmente importante la evaluación de los aspectos emocionales y familiares. Luego de ello se podrá iniciar un tratamiento.

Lo más importante es estar atento y observarlos para no caer en situaciones de riesgo, o enfermedades como las adicciones o la depresión.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Consejos para Mamá.




Deja una respuesta