Mi hijo de 14 años siempre trata de esconder su cuerpo


Muchas veces durante la pubertad los niños tienen que enfrentar de manera muy rápida el crecimiento de su cuerpo. Hay algunos que eso lo asumen fácilmente, pero a otros, sobretodo a los que se desarrollan más temprano o más tarde que sus compañeros, les cuesta más. Para ayudarlos a enfrentar esos cambios es importante no molestarlos, ni insistirles mucho en que se muestren delante de la gente. Si no quieren bañarse en la piscina y si quieren andar abrigados, es mejor dejarlos, porque están recién en proceso de asumir los cambios de su cuerpo. Probablemente es el primer verano que el niño enfrenta estando más desarrollado y el verano está empezando, por tanto, todavía le cuesta.

Recomiendo preocuparse de decirle que se ve bien, cuando se vea bien y no darle demasiado énfasis al tema de que no se muestra. Si en alguna ocasión se da la oportunidad, y su papá es cercano, quizá sería bueno que su papá se acercara a conversar con él y le preguntara qué es lo que le complica de mostrarse qué lo tiene preocupado y que le contara un poco de cómo él vivió esa etapa y cambios.

Ahora, si él sigue así durante mucho tiempo, me refiero a que esta preocupación por mostrarse dura hasta el próximo verano, entonces quizá sería conveniente que consultaran con un psicólogo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Consejos para Mamá.




Deja una respuesta