Mi hijo dice que es homosexual


A lo largo de la historia la homosexualidad ha sido vista de diversas formas. En la edad clásica, era aceptada como algo natural, para luego, con el pasar de los años, convertirse en una aberración y un delito y luego, hasta hace no muchos años, ser considerada una enfermedad mental. En la actualidad, en nuestra cultura la homosexualidad no se considera ni un crimen ni una enfermedad, más bien, es vista como una opción de vida.

Durante muchos años, se sostuvo una ardua discusión en cuanto al origen y explicación de la homosexualidad. Hoy, se ha llegado a un consenso general, de que influye tanto lo genético como lo ambiental. Que no es ni uno no otro, sino más bien ambos. Pero la verdad, es que no importa mucho la causa de la homosexualidad, puesto que no se intenta cambiar esta opción de vida, sino más bien, ayudar al homosexual a aceptarse a sí mismo y poder tener una mejor calidad de vida en una sociedad homofóbica que puede ser muy cruel.

Me gustaría dejar muy en claro que la homosexualidad no es algo que pueda modificarse, ya sea a través de una psicoterapia o cualquier otra vía. Cuando alguien se da cuenta que es homosexual, no hay nada que pueda modificar esto, pero sí es sumamente importante ayudar a esta persona a que pueda aceptarse a cabalidad y hacer los duelos por lo que esto implica. Esto último, significa aceptar que probablemente nunca se va a ser padre, afrontar a la familia y a los amigos.

Lo que hay que ser capaces de entender es que la homosexualidad no es ni una mejor ni una peor manera de vivir la vida que la de una persona heterosexual, sólo es diferente y lo diferente no tiene por qué ser malo. Pero sí es fundamental que esta persona reciba todo el apoyo posible de sus seres queridos.

Es por todo lo anteriormente expuesto, entiendo lo confundido que se sienten los afectados. Hay que apoyarlos, escucharlos y demostrarles que les quieren incondicionalmente de su opción sexual.

Es normal que éste sea un periodo muy difícil, que implica que pueda aceptarse como es y poder decirle a los otros (familia y amigos) cual es su opción de vida sin que esto lo deprima o ponga ansioso. Es ideal que pudieran tener ayuda psicoterapéutica para facilitar todo este proceso, pero si no es posible, necesita de sus seres queridos, de su madre, de su padre y hermanos y amigos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Consejos para Mamá.




One Response to “Mi hijo dice que es homosexual”

  1. Paxi Dice:

    Ojala un dia encuentren una cura para este desvio, el ser humano es el unico que va en contra de la naturalez. Esta gentuza necesita ser curada


Deja una respuesta