Mi hijo fue recientemente diagnosticado con SDA y todavía no se trata


Estos niños tienden a evitar dedicarse a tareas que requieren un esfuerzo mental sostenido (como trabajos escolares o domésticos) e incluso a irritarse cuando tienen que hacerlo, porque les cuesta mucho.

Si a estos niños se les exige mucho que intenten focalizarse y concentrarse y no han tenido psicopedagogía para compensar sus carencias, ni se les dan medicamentos que ayuden a estimular su atención, la escuela se vuelve un suplicio para ellos, porque no pueden, no entienden, no cumplen, no hacen lo que se espera de ellos y los retan a cada momento.

Con esto, puede agregarse al cuadro ansiedad, bajas de ánimo y sobre todo bajas en la autoestima, que hacen que les sea más difícil cumplir con las tareas y animarse a hacerlas.

Mi hijo fue recientemente diagnosticado con SDA y todavía no se trata Pediatría

Por todo esto, te recomiendo que lleven a tu hijo a un especialista (psiquiatra o neurólogo) para que evalúe bien el diagnóstico, descarte otras patologías (cosa que resulta muy importante en este caso).

Así puedes buscar la mejor manera de ayudarlo, ya que no siempre son los medicamentos la mejor opción y puede ser sólo psicopedagogía.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Pediatría.




Deja una respuesta