Mi pareja toma mucho


Es frecuente que las personas que han vivido experiencias traumáticas, como es el vivir con un padre alcohólico, repitan esa historia de manera inconsciente. Por lo que descrito, la actual pareja se parece mucho al padre en cuanto al abuso del alcohol y está haciendo la vida difícil, de la misma manera que lo hicieron padre y madre.
Detener ese “círculo vicioso” y entregar a una propia hija una experiencia diferente depende de la capacidad que se tenga de pensar sobre lo que está pasando y decidir tomar un rumbo diferente. Pero esa difícil tarea no puede hacerse sola. Deben ayudar amigos, familiares y profesionales. Existen agrupaciones dedicadas a entregar apoyo a quienes padecen el hecho de vivir con alguien alcohólico. Conocer a otras personas que han pasado por situaciones similares tiene un efecto terapéutico muy poderoso.
Será bueno hablar con la pareja, y explicarle estos sentimientos. Es razonable estar molesta por su inestabilidad laboral, el abuso de alcohol y no tener ganas de tener relaciones sexuales cuando él ha tomado. En cuanto a la salud mental, es necesario retomar cuanto antes el tratamiento con un profesional de la salud mental pues puede estar padeciendo en este momento un trastorno del ánimo y/o un trastorno de la alimentación.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Psicología y Psiquiatría.




Deja una respuesta