Mi yerno de 50 años tiene una depresión aguda por su situación de cesantÃa
Para ayudar a un adulto en un tratamiento psicológico es necesario contar con su propio deseo de mejorarse o de cambiar. Cuando esto no ocurre, y no se le puede llevar a una consulta psiquiátrica, la única alternativa termina siendo la presión de los familiares cercanos.
Lo que puede resultar en una buena alternativa es comenzar una terapia familiar, de este modo, no se le indica como el único que tiene problemas en el sistema familiar. En estos casos, el especialista puede ayudar a motivar a una consulta personal posteriormente. También se le puede motivar a través de mostrarle como la dificultad que están teniendo como familia impacta en el desarrollo de todos, de la pareja y especialmente de sus hijos. Muchas veces este es un buen motor para intentar la consulta.
Por otra parte, no es conveniente que el tiempo siga transcurriendo ya que efectivamente enfermedades no tratadas en un miembro de la familia, van afectando la salud de todos. Muchas veces los hijos terminan por llevar a los padres a consultar a partir de enfermarse ellos mismos.
Al momento de crecer más nos cuesta detectar las reales inquietudes de nuestros hijos. Al ser independientes suelen contar menos sus asuntos. ¿Cómo entenderlos? Algunos consejos.
Califica este Artículo
Categoría: Consejos para Mamá.
Deja una respuesta