Muerte súbita: Disminuir el riesgo usando un ventilador en la habitación del bebé


Así como lo lees, la muerte súbita está asociada a habitaciones con una ventilación inadecuada. En un estudio realizado en Oakland Estados Unidos publicado en la revista Pediatric&Adolescent Medicine lo afirman. Usar el ventilador disminuye el riesgo de muerte súbita del bebe.

Si hay algo que aterroriza a los padres de un bebé es cuando se habla de la muerte súbita. Ahora gracias a una investigación ya sabes que usar un ventilador en la habitación del bebé es positivo contra la muerte súbita. El uso de ventiladores está asociado con un 72 % menos de riesgo de síndrome de muerte súbita infantil SMSI en habitaciones con una ventilación inadecuada.
El equipo de investigadores dirigido por Kimberly Coleman-Phox, analizaron información de entrevistas con madres de 185 bebés que habían fallecido de SMIS y madres de 312 bebés del mismo condado etnia y edad. Se preguntó a las madres sobre

En comparación con los bebés que no fallecieron por SMSI aquellos que si lo hicieron en un tanto por ciento mayor dormían boca abajo o de lado (el 68,9 por ciento frente al 43,9 %)
Los bebes que fallecieron no usaban chupete (el 95,5 por ciento frente al 76,4)
Tenían ropa de cama que les cubría la cabeza (el 11,4 por ciento frente el 4,5 por ciento)
Dormían sobre una superficie blanda (el 12,1 % frebte ak 6,8%)
Y compartían cama con alguien que no era uno de sus padres (el 14 por ciento frente al 5,5 %)
El uso de ropa de cama suave bajo el bebe y la temperatura de la habitación eran similares en ambos grupos de niños.

Tener un ventilador encendido durante las horas del sueño del bebe se asoció con un descenso del 72% en el riesgo de SMSI en comparación con una habitación sin ventilador.

El uso de ventilador en las habitaciones más cálidas por encima de los 21 grados centígrados se asoció con un 94% menos de riesgo de SMSI en comparación con no utilizar el ventilador. El empleo del ventilador también se asocio con menor riesgo de SMSI en bebés que dormían boca abajo o de lado , compartían cama con alguien o no utilizaban el chupete.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Fertilidad y Embarazo.




Deja un comentario