Pautas para recuperar tu peso tras el verano


Luego de lucir espectaculares durante el verano, tendemos a ganar el peso que tanto trabajo nos costó bajar.
Ya sea por los piqueítos en la playa, los helados, las bebidas dulces o por el simple hecho de recostarse al sol, nuestro cuerpo gana peso perdiendo la forma de sirena.
No obstante, si aplicamos un inteligente plan para contrarrestar esta adquisición de peso, es posible que nos mantengamos regias por todo el año, sin mucho esfuerzo.
El principal problema que debemos enfrentar las chicas es la ansiedad. Pues al tratar de bajar rápidamente de peso nos sometemos a dietas estrictas que nos adelgazan rápido, pero que tienen un efecto rebote.
Por ello es importante que antes de realizar una dieta se coordine con un médico a fin de tener la cantidad exacta de harinas, proteínas y minerales que el cuerpo necesita para no colapsar.
Si sigues una dieta acorde a tus necesidades, lo máximo que debes bajar es un kilo por semana; esto te ayudará a acostumbrar a tu cuerpo a las nuevas cantidades de alimento y te evitará el efecto rebote.
Asimismo, es importante que no piques entre comidas, ni ninguna clase de frituras. Es mejor que a donde vayas consumas alimentos a la plancha o al vapor; si vas a aderezarlas, utiliza solo aceite de oliva, limón y un poquito de sal.
En caso tengas que consumir platos a base de arroz, procura que sea durante el almuerzo y con baja cantidad de grasa; así podrás eliminarlo en el transcurso de la tarde. Recuerda que lo que no quemas se convierte en grasa por eso no debes comerlo en la cena.
Aprovecha de consumir vegetales y frutas de temporada, en especial las frutas ricas en líquidos, como sandías, melones, naranjas y mandarinas, entre otros.
Puedes comer hasta helados, siempre y cuando estén a hechos a base de yogurt y estén acompañados de frutas frescas, como fresas, duraznos, etc. Finalmente, no te olvides de tomar abundante agua, evitar todo tipo de bebidas alcohólicas y  hacer mucho ejercicio.
Fuente e Imagen: MarieClaire.
Tags : Belleza, Cuidado del cuerpo, Dietas, Verano.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario