Propoleo, uno de los mejores remedios naturales


Descubre los secretos del Propóleo de abejas, qué es, cuales son sus propiedades y para que se utiliza, seguramente te sorprenderás
Para entender porqué el propóleo de abejas es un excelente remedio natural es necesario saber como se produce y en qué consiste.
Explicado en forma breve diremos que la naturaleza dotó a los árboles de la posibilidad de curarse a si mismos mediante una sustancia (resina) que sella, desinfecta y restaura las lesiones que reciben.

Las abejas toman esa resina y la trasladan a la colmena, agregándole otras sustancias la transforman en propóleo aplicándola en paredes y suelos como desinfectante natural ya que impide el ataque de hongos, virus y bacterias.
Esto ya está indicando que el Propóleo es un remedio natural contra virus, bacterias y hongos, estas y otras de sus propiedades también actúan en seres humanos y animales combatiendo infecciones y diferentes tipos de dolencias.
Beneficios del propóleo para la salud
* Uno de los principales beneficios del propóleo consiste en reforzar el sistema inmunológico aumentando las defensas contra todo tipo de agente infeccioso, se afirma que debido a esto puede tener propiedades anticancerígenas.
* Combate los hongos de la piel, especialmente conocido como remedio casero muy eficaz para eliminar la rebelde Candidiasis genital.
* Es utilizado con éxito en muchos casos de Psoriasis, tanto ingerido como aplicado sobre las lesiones que esta enfermedad produce.
* Como remedio casero para el acné el propóleo ha demostrado resultar altamente efectivo, ya que no sólo desinfecta sino que cura las lesiones y produce una rápida cicatrización.
* El propóleo de abejas beneficia el sistema circulatorio y previene enfermedades cardiovasculares.
* Ayuda a bajar los niveles de colesterol malo e impide la oxidación del colesterol en las arterias.
* El consumo regular de propóleo permite controlar la presión arterial evitando la hipertensión.
* La ingesta de propóleo es un remedio natural para Gastritis y Ulceras, se asegura que ayuda a eliminar la bacteria Helicobacter pylori una de las principales causantes de lesiones en la mucosa del estómago.
* El propóleo también mejora problemas intestinales tales como divertículos, Candidiasis intestinal y parásitos.
* Utilizando propóleo como enjuague bucal o en spray cura aftas, lesiones en la boca, desinflama las encías, refuerza el esmalte dental, evita las caries y la formación de sarro, controlando también el mal aliento.
* El unguento o gel de propoleo es un buen remedio natural para eccemas, dermatitis y dermatitis seborreica.
* El propoleo es utilizado como remedio casero para tratar problemas en la piel de las manos producidos por alergias o micosis.
* Aplicado en los pies cura el pie de atleta, ojo de pescado, grietas entre los dedos o en los talones y cualquier tipo de lesiones.
* En forma de unguento actúa como remedio natural en quemaduras menores, raspones en la piel y heridas, además de ser bactericida contribuye a la rápida recuperación de lo tejidos.
* Como complemento alimenticio es beneficioso para personas que padecen desgano, anemia, problemas en bronquios y pulmones.
* Es beneficioso para la belleza de la piel, las cremas con propóleo nutren, hidratan y mantienen limpios los poros evitando granos, espinillas y puntos negros.
Donde comprar propóleo de abejas
El propóleo se puede comprar solo en su forma natural, también mezclado con miel o en pastillas, gotas, unguentos, cremas, gel, jabón y spray.
Muchos apiarios venden algunos de estos productos en forma directa, también se pueden encontrar en tiendas que comercializan productos naturales y en farmacias.
.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Plantas Medicinales.




Deja un comentario