Seré madre por primera vez y tengo 37 años. Tengo un poco de temor por mi edad y por la salud de mi guagüita


Es normal experimentar temores y ansiedades durante el embarazo, especialmente si se trata del primero y si existe algún riesgo asociado.
Convertirse en madre es un proceso, no algo que suceda de un día para otro y demanda una serie de ajustes. Estos ajustes se dan en distintos niveles: físico, emocional, laboral, de pareja, etc.

Como verás, las áreas de la vida que se ven afectadas con la llegada de un hijo son las más importantes y es un hecho que en todas ellas tendrás que realizar algunos cambios. Lo central es que durante este tiempo puedas contar con el apoyo de personas cercanas: tu pareja, tu familia y amigos y los profesionales que están a cargo de atender tu embarazo, parto y post parto y luego a tu bebé.

Será de especial ayuda el contacto que puedas establecer con otras mujeres que sean madres. Con ellas podrás compartir experiencias, resolver dudas y encontrar el apoyo emocional que tanto necesitas en este período. En cuanto a la edad, es cierto que un primer embarazo a los 37 años es de mayor riesgo.

Por lo mismo, debes ser muy cuidadosa en cuanto a los controles prenatales y apoyarte en el equipo médico que esté a cargo, ellos te irán orientando. Lo más probable es que si sigues los cuidados que te recomiendan todo vaya bien para ti y tu hijo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Consejos para Mamá.




Deja una respuesta