Síntomas Hipotiroidismo


Hipotiroidismo, síntomas e información
El Hipotiroidismo también llamado Bocio es una enfermedad debido a un mal funcionamiento de la glándula tiroides, que está funcionando más lenta de lo normal. El Hipotiroidismo es la enfermedad de tiroides más frecuente afectando al 3-5% de la población. En Demedicina hablamos de los síntomas del Hipotiroidismo.

¿Para qué sirven las hormonas tiroideas?
La glándula tiroides está en la parte anterior del cuello, en ella se producen las hormonas tiroideas. Las hormonas tiroideas tiene un papel fundamental para la correcta función de las células del organismo. Para fabricar estas hormonas necesita yodo. Las dos hormonas tiroideas más importantes son la tiroxina (T4) y la triyodotironina (T3)

Ayudan a regular el crecimiento y desarrollo

La frecuencia cardíaca
La tensión arterial
La temperatura corporal
La tasa metabólica del cuerpo (o la velocidad en que la comida ingerida se trasforma en energía)

Síntomas de Hipotiroidismo

Los síntomas pueden variar desde más leves a más agudos.

Mayor sensación de frío corporal, incluso con mucho calor, en verano.

Fatiga y falta de apetito, pero se retienen líquidos.

Puede haber fluctuaciones en el peso de la persona.

Cambios en la voz, puede volverse más ronca y áspera.

Hinchazón en la cara, o cuello, nuca, dorso manos o pies.

Las unas se vuelven quebradizas y tardan en crecer.

El vello corporal y el pelo están más frágiles y propensos a caerse.

Si crees puedas sufrir hipotiroidismo, consulta con tú médico, para que te realice analíticas y pruebas. Es importante ya que con un adecuado tratamiento tendrás mejor calidad de vida y minimizarás riesgos para tu salud.

En Demedicina nos importa tu opinión. Si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Demedicina.com.
Fuente|tuotromedico.com
Fotos|tubotica.net,  kuchiki-rukia.blogspot.com/

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Glosario Médico.




One Response to “Síntomas Hipotiroidismo”

  1. Miguel Dice:

    Qué efectos secundarios puede provocar el uso regular del Eutirox, este remedio es incompatible con otros remedios?
    Soy paciente que usa regularmente este medicamente en dosis de 50 diarias de lunes a viernes y me he sentido bien. Revisados los síntomas no padezco ninguno de ellos, los más visibles por lo menos. Estoy preocupado por dos cosas: a) Desdee hace un mes que tengo problmas con el sentido del gusto, siento la saliba como metálica muy desagradable; y b) por mucho que hago dieta y ejercicios tres veces a la semana por una hora y quinceminutos cada sesión no logro bajar mi peso´. Tengo 51 años, mido 1,74 y estoy pesando según una balanza de una farmacia 94 kilos. De vuelta de vacaciones me pesé y pesaba 91,4 kilos, despues de un mes de jerceicios en la rutina que expliqué, reduciendo el consumo de pan, azucar y comiendo mucho más sano ayer me pesé y peso 94,1 kilos, auqnue yo me siento mucho más liviano y la ropa me queda super bien. Siento también que mi médico relativiza todos los síntomas, me acab de hacer un examen de TSH y me arrojó un nivel 4,2…qué debo hacer.


Deja un comentario