Sochiof desarrolla operativo oftalmológico en Valparaíso


La actividad fue coordinada por el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA) y la Sociedad Chilena de Oftalmología.
Continuando con el plan de trabajo colaborativo con el ministerio de Salud (Minsal), la Sociedad Chilena de Oftalmología (Sochiof) realizó un nuevo operativo para atender a 170 personas mayores de 65 años.

Este operativo se encuentra inserto dentro del llamado “Plan de 90 días” para comunas vulnerables, implementado durante el año 2009 por la alianza estratégica entre el ministerio de Salud, la Sociedad Chilena de Oftalmología (Sochiof) y el Colegio de Tecnólogos Médicos, que favorece a usuarios de todo el país en una especialidad que tiene una alta demanda.

Los oftalmólogos y tecnólogos médicos convocados trabajaron en las Unidades de Atención Primaria de Oftalmología (UAPO) de los consultorios Quebrada Verde y Barón de Valparaíso. De acuerdo a lo programado por las autoridades de salud, se contempló la atención de interconsultas e intervención de pacientes de alta complejidad que requerían de anestesia general para solucionar las patologías asociadas a la especialidad oculoplástica.

Los pacientes que fueron atendidos en este operativo, recibieron durante la semana en forma de manera gratuita sus anteojos, gracias a las ópticas que se encuentran en convenio con el Servicio de Salud Valparaíso–San Antonio (SSVS).

El doctor Jorge Díaz, director del SSVS, señaló que en la zona existen “cerca de 800 personas a la espera de atención. En esta primera etapa estamos resolviendo cerca del 25 por ciento de esta lista. En una segunda, que debería concretarse el próximo fin de semana, esperamos reducir casi en su totalidad estás cifras”.

En este sentido, el doctor Alejando Siebert, presidente de la Sociedad Chilena de oftalmología, agregó que “como Sociedad nos hemos comprometido a desarrollar estos operativos gratuitos todo el año y donde sea necesario, porque son muy útiles, sobre todo en regiones donde existe una gran demanda que está a la espera de atención”, puntualizó.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja una respuesta