TENDINITIS


Puede afectar virtualmente a cualquier tendón, pero es más frecuente en los tendones del manguito de los rotadores en torno al hombro, especialmente el supraespinoso. El dolor es sordo y continuo, pero se torna agudo y lancinante cuando el tendón es comprimido bajo el acromion. Pueden ser útiles los AINE las infiltraciones locales de glucocorticoides y la rehabilitación. El tendón de los rotadores o el tendón del bíceps pueden sufrir una rotura aguda que con frecuencia requiere tratamiento quirúrgico.
Tendinitis calcificante.
Resulta del depósito de sales de calcio en el tendón, habitualmente el supraespinoso. El dolor que resulta de ella puede ser súbito e intenso.
Capsulitis adhesiva («hombro congelado»).
Se produce como consecuencia de cualquier situación que obliga a la inmovilidad prolongada de la articulación del hombro. El dolor es intenso y sensible a la palpación, y la movilidad, tanto activa como pasiva, está limitada.
Puede ocurrir una mejoría espontánea; los AINE, las infiltraciones locales de glucocorticoides y la rehabilitación pueden ser de utilidad.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Glosario Médico.




Deja un comentario