Tengo 24 años y quiero ser mamá, llevamos 4 meses de casados y mi marido aún no quiere


La decisión de tener hijos es una de las más importantes que una persona puede tomar.
El embarazo y la crianza de los hijos demanda mucho esfuerzo, dedicación y energía e idealmente debe darse dentro de un contexto protegido, es decir, donde el niño pueda contar con personas cercanas que estén disponibles emocionalmente para atender sus necesidades.
Uno de los aspectos que favorece la crianza y el vínculo temprano padres-bebés es el hecho de que ese niño sea un niño deseado.
Por todo lo anterior, no creo que sea buena idea esconder a tu pareja el que hayas dejado de tomar anticonceptivos. Él tiene tanto derecho como tú a decidir cuándo desea tener hijos. Si te embarazas “a sus espaldas” probablemente se sentirá traicionado, ya que te ha dicho abiertamente que no desea ser padre aún.
Te aconsejo que hables nuevamente del tema con él, que le cuentes acerca de tus ganas de ser madre y de lo difícil que te resulta esperar. De todos modos, debes tener en cuenta que eres una mujer joven, con muchos años de fertilidad por delante. Llevas poco tiempo casada, tiempo que puedes aprovechar para disfrutar de la vida de pareja independiente y para fortalecer la relación antes de la llegada de los hijos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Psicología y Psiquiatría.




Deja una respuesta