Tengo 29 años y acabo de saber que estoy embarazada. Estoy contenta, pero al mismo tiempo aterrada por esta nueva etapa


Es muy normal que estés nerviosa y asustada. Comienza una nueva etapa para ti en que por supuesto que vas a perder libertad y eso asusta a todas las mujeres, no sólo a ti.
Ser madre implica muchos cambios y desafíos, pero también muchas cosas maravillosas. Hay que estar dispuesto a hacer muchos sacrificios, pero sabiendo que es por algo mejor, porque hay algo detrás de ese sacrificio y que es traer una nueva personita al mundo que te va a cambiar la vida de una manera maravillosa.

Te felicito por reconocer que tienes miedo. La mayoría de las mujeres lo sienten, pero no se atreven a manifestarlo, ya que existe un tabú frente al tema. Existe la creencia popular de que las madres siempre tienen que estar felices y de que hay algo que se llama “instinto maternal”.
La verdad es que no existe nada parecido a esto. Ser madre es difícil y depende de muchos factores, pero uno muy importante es reconocer que da miedo, que van a venir cambios importantes a tu vida, ver los pros y los contras y tener muy claro qué pierdes, pero por sobre todo, qué estas ganando.
Muchas veces tenemos la ilusión en la vida de que podemos optar por cosas sin perder nada y la verdad es que la vida no es así. Cada vez que optamos por algo, esto implica dejar otras cosas de lado y perderlas. Pero si estamos optando, es por algo, es porque creemos que eso que escogimos vale la pena.

Es importante saber que vas a dejar de dormir por algunos meses y que por un tiempo vas a perder libertad. Que en los primeros meses tu hijo va a necesitar que te sobre identifiques con él y que eso significa mucho esfuerzo para la madre. Va a ser normal y natural que te sientas cansada y, a veces, sobre exigida, pero no tienes que pensar que por eso eres una mala madre, sólo tienes que ir encontrando tu propio estilo de ser mamá y sentirte cómoda con esto.
Todas las mujeres vivimos este proceso, sobre todo cuando se trata del primer hijo. Es por esto que existe el pos natal y por esto es que es tan importante usarlo y aprovecharlo.

Pero además de estos inconvenientes, también se va a abrir un mundo nuevo para ti, una relación maravillosa de cariño, cuidado y amor. Un vínculo extraordinario que te va acompañar hasta el último minuto de tu vida. El nacimiento de un niño es lo que más nos puede acercar a lo misterioso de la naturaleza y a la creación. Una nueva vida se está gestando hoy en tu cuerpo y esa unión va a perdurar para siempre.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Consejos para Mamá.




Deja una respuesta