Tengo un hermano de 9 años y sufre de agresividad


Esta preocupación, si bien angustia, puede servirles como familia, para decidirse a ayudar al pequeño de una manera que sea efectiva.
Si el niño está desde los 7 años tiene el mismo problema de ser muy agresivo, muy dependiente y que no quiere ir al colegio, es fundamental que tenga un tratamiento psicológico y que dentro de dicho tratamiento se evalúe la necesidad de complementar con un tratamiento médico. Es tan importante que tenga luego un tratamiento sobretodo, porque mientras más tiempo deje de ir al colegio, más difícil será reincorporarlo.
Un caso como este, en que el pequeño lleva 2 años con sintomatología tan aguda como no ir al colegio, es de lenta evolución, por lo tanto, es fundamental que la familia sepa que si el niño inicia un tratamiento no va a mejorar de la noche a la mañana y que tendrán que ser pacientes, persistentes y colaboradores para que el niño mejore. Si la familia interrumpe el tratamiento o no lo llevan todas las veces que es necesario o no siguen las indicaciones del terapeuta, su evolución será más lenta o inclusive el tratamiento puede no funcionar.
Es importante que sepan además, que en casos así, muchas veces se pide la colaboración de la familia completa, por tanto es importante que tengan en cuenta que este tratamiento requerirá del esfuerzo de todos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Glosario Médico.




Deja una respuesta