Tengo un hijo de 8 meses y no quiere tomar mamadera


En primer lugar, debes tener en cuenta que es normal que tu hijo “proteste” frente al cambio en la alimentación, ya que lleva 8 meses acostumbrado a una forma específica de alimentación (el pecho). Por lo mismo, es de esperar que el cambio no sea fácil.
En segundo lugar, debes estar satisfecha por haber podido amamantar a tu hijo todo este tiempo.
Los pediatras usualmente recomiendan la lactancia materna al menos hasta los 6 meses de edad, por lo que está en un buen momento para ir dejando el pecho e ir incorporando alimentos sólidos en su dieta.
A estas alturas, puedes estar tranquila de que tu hijo ha recibido los beneficios de la lactancia materna (desde punto de vista nutricional, digestivo, anti-alérgico e inmunológico).
En tercer lugar, es importante que tengas en cuenta que la alimentación va más allá que la sola nutrición. Lo que la acompaña (miradas, caricias, sonrisas, etc.) es tan importante como la comida misma.
Por lo mismo, los problemas en este terreno a veces reflejan dificultades en la relación con quienes son sus principales cuidadores. En este caso, el hecho de ser alimentado por otra persona podría recordarle la pérdida de esos momentos de intimidad contigo, incluso en el caso de que su relación con esta persona sea buena.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Consejos para Mamá.




2 Responses to “Tengo un hijo de 8 meses y no quiere tomar mamadera”

  1. rosa luna Dice:

    mis nietas que actualmente tienen 5 y 2 años de edad, nunca usaron biberon….las amamantaron un año y después tomaban leche en unos vasitos que tienen una tapadera con asas y hasta ahorita son niñas sanas y muy normalitas…


  2. conyy Dice:

    y que ago entonces si no quiere tomar y el pecho alasd 8 meses los niños quedan con hambree


Deja un comentario