Tengo un hijo de cuatro años. En dos o tres oportunidades lo he encontrado con una vecina de 6 años tocándose.


Entiendo que la actitud de tu hijo te preocupe, porque los padres en general no saben que esto es normal en los niños, porque nadie lo dice.
Cuando los pilles tocándose con su vecina u otros niños, no les digas escandalizada que paren, sino hazte un poco la lesa y luego sugiéreles hacer otra cosa (ir a jugar a la plaza, etc.), para distraerlos y para que no alcancen niveles de excitación muy altos que los puedan angustiar.
Debes ser cuidadosa, porque la ansiedad de los adultos frente a un tema determinado, se traspasa a los niños en esa misma área, lo que no sería bueno para tu hijo.

Lo único preocupante sería que tu hijo sólo jugara a estos juegos sexuales, que usara palabras o que hiciera cosas que sólo podría conocer por haber estado expuesto a programas, diálogos o escenas adultas. O que no pudiera disfrutar estos juegos, que lo pasara mal en ellos y que se angustiara. En ese caso, estarás tú como mamá para cuidarlo, consultando con especialistas, escuchándolo, apoyándolo y educándolo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Consejos para Mamá.




Deja una respuesta