Tengo un hijo de un año y tres meses y todavía lo amamanto ¿Cómo puedo hacer para que tome mamadera?


Para comenzar, es importante que sepas que a esa edad tu hijo ya ha recibido todos los beneficios que brinda la leche materna y está preparado para alimentarse exclusivamente de otros alimentos (leche de fórmula y alimentos sólidos).
También está preparado para dormir de corrido toda la noche. El problema es que seguramente ya se ha habituado al pecho y no desea renunciar a él.
Ten paciencia, porque si te dispones a hacer el cambio te tomará tiempo y seguro significará protestas de su parte. Algunas recomendaciones que pueden ser de ayuda:

• Pide a otra persona cercana al niño que le de la mamadera. Los bebés tienen un olfato muy poderoso y si estás cerca o eres tú quien le da el biberón, percibirá tu olor y pedirá el pecho.
• Aliméntalo cuando tenga bastante hambre, de manera que habrá menos posibilidad de que rechace la comida.
• Déjalo que juegue con la mamadera, que la explore antes de comer. Quizás después de jugar un rato con ella decida llevársela a la boca.
• Llena la mamadera con su líquido favorito (al comienzo puede ser tu misma leche extraída, luego jugo o la leche que indique el pediatra).
• Sé perseverante, pero no hagas de esto una batalla. Prueba con la mamadera una vez al día durante dos semanas. Finalmente, consulta con el pediatra cualquier duda que tengas, seguro que será de gran ayuda.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Consejos para Mamá.




Deja un comentario