Tengo una hija de 14 años que se siente fea


Me parece que la niña puede encontrarse teniendo algunas dificultades en el desarrollo de la autonomía. Algunos adolescentes, especialmente si rinden bien en el colegio y hacen deporte etc. no causan problemas a los padres, y tiende a armonizar con la familia. Pese a esto, pueden encontrarse inhibidos en algunas tareas propias de esta edad. Justamente en la adolescencia se espera una mayor separación de los padres y por lo tanto el grupo de amigos pasa a ser un apoyo esencial.

Se espera que haya discrepancias con los padres y también conflictos, como parte de un sano desarrollo. Si la joven permanece muy apegada a los padres, hay inhibición de las relaciones con los pares y además observas una baja autoestima sugiero que la evalúes. Un psicólogo podrá realizar un estudio y observar si las metas del desarrollo en la adolescencia están bien encaminadas o si es necesario intervenir. La ventaja de hacerlo a tiempo es que se puede ayudar a retomar el camino y evitar que los problemas se perpetúen o se compliquen haciendo síntomas manifiestos.

Podrías también recibir información de parte de las profesoras, como la ven en el colegio. Sin embargo, ten presente que cuando los adolescentes tienen buen rendimiento y no presentan problemas en la conducta muchas veces son evaluados muy bien en la comunidad escolar y no se detectan dificultades en la línea de la inhibición.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Consejos para Mamá.




One Response to “Tengo una hija de 14 años que se siente fea”

  1. Milagros Dice:

    Hola, tengo 3 hijos, la segunda de mis hijas actualmente tiene 16 años, nació con sobrepeso y se mantuvo así hasta hace unos 5 años que empezó a cuidarse tomando muchas agua y comiendo sano (verduras y frutas) Ahora todos vemos que se mantiene con un peso razonable (no gorda ni flaca) pero su contextura es distinta a sus hermanos que son de contextura delgada.
    Ella actualmente se siente fea, odia su cuerpo (sus piernas que son preciosas, su cara, su vientre, nariz, etc). No quiere comer mucho y para obsesionada y cada cosa que come ve y calcula las calorias que contiene y todos los dias suma las calorias de sus alimentos y se frustra porque dice que maximo debe comer 500 calorias y siempre las excede.
    Por favor necesito urgentemente que me ayuden a poderla ayudar.
    Muchas gracias


Deja un comentario