Tengo una hija de 15 años, la cual se siente aislada del resto del curso porque tiene mejores notas y la encuentran pesada.
Primero, es bueno que sepas que para entenderla no se trata sólo de escucharla a ella, sino de intentar comprender su situación completa.
Porque creo que la idea de que los niños la encuentran pesada por tener las mejores notas, es una interpretación de ella.
Que si bien es importante acoger y escuchar, también cabe preguntarse si hay algo en su manera de ser la mejor alumna, que al resto de los compañeros les cae mal.
Si un niño no participa nunca con sus compañeros porque prefiere que le vaya bien, los demás la ven como la aliada de los profesores y no de ellos por lo que se sienten rechazados; esto suele darles rabia y la empiezan a encontrar pesada y como respuesta, son pesados con ella.
Con esto, ella lo debe pasar mal y en eso es importante que trates de que juntas vayan comprendiendo qué es lo que ella hace para que la encuentren pesada.
Puedes decirle que tan importante o más que las notas, es tener amigos, asà que si ella se da tiempo para participar con los niños y baja sus notas, tú de todos modos estarás orgullosa de ella porque se está esforzando por otras cosas importantes.
Si su aislamiento persiste, habla con los profesores, para que en el colegio no fomenten sus conductas excesivamente buenas o autoexigentes, ni hagan notar diferencias entre ella y sus compañeros (como poniéndola de ejemplo de buena alumna o de buena conducta).
Califica este Artículo
Categoría: Consejos para Mamá.
Deja una respuesta