Tengo una hija de 33, soltera y aun vive conmigo, es profesional, y algo inestable en sus relaciones sentimentales


Es necesario también que como madre, la persona aclare sus propios sentimientos respecto de su hija, positivos y negativos, posteriormente conversar con ella como dos adultas, de la manera más abierta y directa posible en un contexto distinto de una pelea, y plantearle las ganas de entenderla, de apoyarla y los límites de la relación entre madre e hija. Es decir, lo que se espera y lo que no se quiere de alguien que convive con uno en casa. (para ello vale la pena tener claridad respecto de esto )

En caso de celos, hay que escucharle, los celos son sentimientos normales y en la medida de que puedan manifestarse van a obstruir menos la relación entre madre e hija. Así mismo, puede planteársele las preocupaciones como madre respecto a las relaciones amorosas, con el respeto que se tiene hacia otro adulto, evitando la crítica y la descalificación, ver que le pasa, y si necesita ayuda estimularla a que la busque.
Otro tema importante para ambas podría ser revisar en que medida se le está haciendo difícil a la hija la autonomía y en que puede la madre estar dificultando o ayudando en este proceso. En ocasiones, boicotear las relaciones de pareja a través de una mala elección o entorpeciendo las relaciones es un modo no conciente de quedarse en la casa cerca de los padres, por mucho que la relación entre ambas pueda ser difícil y a veces, esto mismo dificulta separarse y ser autónoma.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Consejos para Mamá.




Deja una respuesta