Tengo una hija de 8 años, y pelea mucho en el colegio diferencial


La niña tiene dificultades en distintos ámbitos, en su rendimiento académico y además en lo relacional.
Si ella tiene un déficit atencional o problemas de aprendizaje, recomiendo primero, consultar a un especialista que pueda realizar un estudio de la niña, hacer un diagnóstico certero y establecer las líneas de tratamiento e intervención; puede que necesite de evaluación diferenciada, pero probablemente necesitará además apoyo psicopedagógico.
Por otra parte, un cambio de colegio puede resultar positivo frente a las dificultades relacionales, pero es importante que la niña enfrente este cambio con nuevas herramientas y habiendo desarrollado habilidades y destrezas sociales que le permitan enfrentar con éxito este cambio, no antes, ya que se arriesgan a que presente nuevamente dificultades, en un ambiente nuevo, desconocido y se exponga a una situación de frustración, que debilite su autoestima y la afecte emocionalmente. Que ella quiera cambiar y reconozca sus dificultades es muy importante y ya es un gran camino avanzado, pero esto no necesariamente asegura su éxito, puede que necesite mas apoyo.
Por esto recomiendo primero consultar a un profesional, antes de tomar la decisión del posible cambio de colegio. La terapia de grupo en niños con dificultades relacionales es muy efectiva, y creo podría ser una buena alternativa.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Consejos para Mamá.




Deja una respuesta