Tengo una hija de 9 años a la cual anoche vino un amigo a pedirnos permiso para pololear con ella.
Como padres, debieran decirle al pretendiente de la hija que primero le pida pololeo a su hija y si ella le responde que sÃ, ambos o solo ella, le pidan permiso a ustedes. Esto me parece importante, porque si los padres e dicen que si al niño, ella pudiera sentirse presionada a pololear con él y lo importante es que ella se sienta libre de decir sà o no.
En cuanto a la autorización a pololear, me parece que es importante saber que la idea de pololeo de un niño y una niña de 9 años es muy distinta a la idea de pololeo que uds. tienen. Los chicos a los 9 suelen llamar pololeo a ser muy amigos, salir juntos, jugar juntos y llamarse por teléfono a menudo, algunos se besan cuando pololean a esta edad y otros no. Por lo mismo, autorizar a pololear a esta edad significa dejarlos ser más cercanos, más unidos, a sentir cariño el uno por el otro y a veces, a besarse.
Yo sugiero darles permiso a los niños a pololear, para que sientan que aceptan y validan sus sentimientos y que no reprimen su sexualidad per se, pero a la vez, ir regulando los permisos pequeños que soliciten cuando quieren estar juntos: por ejemplo, que no se encierren en la pieza solos. Esto porque es importante que la exploración de la sexualidad vaya dándose poco a poco y no demasiado rápidamente, para que puedan asimilar los sentimientos que van experimentando.
Califica este Artículo
Categoría: Consejos para Mamá.
Deja una respuesta