Tengo una hijita de 2 años a la que le encanta morder a todos niños y niñas


Para un niño de esa edad, explicarle no sirve de mucho porque es posible que no entienda tanto. Cada vez que muerda a un niño, se le debe mirar fijamente a los ojos, mostrar emocionalmente la molestia sin descontrol y poner cara de que ‘eso no me gusta y me enoja’. Entonces decirle sin gritar, con fuerza y seguridad, ¡NO!

Si en el mismo rato, lo vuelve a hacer, se debe alejar un rato del grupo y llevarlo por unos instantes, aunque llore y patalee. Después de un tiempo prudente, cuando esté más tranquilo y calmado, volver a integrarlo con los niños. Si nuevamente morder, sacarlo ahora por un rato más largo. Luego, a la vuelta con el grupo quedarse pendiente. Así, si intenta morder, decirle NO!

¿Por qué muerden? Muchas veces los niños muerden porque no saben defenderse de otra manera o porque no saben expresar la rabia adecuadamente. Cuando veas que va a morder y luego lo detengas, lo importante es enseñarle a defenderse o a mostrar su enojo de otra manera, no agresiva.

Hay también niños que muerden porque se aceleran cuando hay mucha gente o gente desconocida o muchos pequeños y en esas situaciones se ponen un poco ansiosos. Hay que estar pendiente del niño en las situaciones sociales o en las que se acelere y cuando se vea más intranquilo, ansioso o activo, la mamá deberá acercarse a él, hablarle suave, con calma, tranquilizarlo, relajarlo con su la voz y la forma de tomarlo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Consejos para Mamá.




Deja una respuesta