Tratamiento de la fase aguda del IAM no complicado


El tratamiento de los pacientes con IAM debe ir encaminado a conseguir dos objetivos fundamentales:
Pág. 18
• Identificar a los pacientes candidatos de un posible tratamiento de reperfusión. El beneficio es máximo en las primeras horas (en las tres primeras horas), pero existe hasta las 12 horas, por lo que se puede afirmar que cada minuto cuenta en la mejoría del pronóstico del paciente.
• Mantener una adecuada y temprana monitorización para evitar las muertes por arritmias ventriculares (la principal causa de muerte extrahospitalaria), con acceso a desfibriladores tanto en los servicios de atención extrahospitalaria como en las salas de urgencias de los hospitales y unidades coronarias.
• Otras medidas iniciales son:
1. Control de las constantes hemodinámicas: tratamiento de la hiper o hipotensión, arritmias, etc. En el tratamiento de la hipertensión inicial tienen un papel muy importante la NTG y los betabloqueantes. Si existe hipotensión en ausencia de congestión pulmonar, se intentará corregir con infusión de líquidos. Los fármacos inotropos se reservarán para la hipotensión refractaria o la asociada a insuficiencia cardíaca.
2. Tratamiento del dolor: NTG, morfina.
3. Antiagregación: Se deben administrar 160-325 mg de AAS.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Glosario Médico.




One Response to “Tratamiento de la fase aguda del IAM no complicado”

  1. alci Dice:

    Hay publicaciones que aconsejan el uso de estatinas


Deja una respuesta