UA realiza actualización sobre antibióticos en la práctica dental


La actividad fue desarrollada por los señores Luis Alberto Lindermeyer, Master of Bussiness Administration y coordinador de extensión; y Eduardo Manríquez, product manager de la línea antibiótica de Laboratorios SAVAL.
La antibioterapia es una herramienta terapéutica utilizada en la mayoría de las especialidades odontológicas, como apoyo a los tratamientos que combaten microorganismos patógenos.

Con el paso del tiempo, los gérmenes van creando resistencia a los medicamentos, volviéndose cada vez más difíciles de combatir. Sin embargo, el acelerado avance de las investigaciones y el desarrollo tecnológico ha permitido que la farmacoterapia evolucione también a una gran velocidad.

Con el objetivo de entregar una referencia conveniente de los conceptos, productos y tratamientos nuevos o modificados en lo que a este campo se refiere y para enfatizar la necesidad de que el profesional odontólogo considere el estado de salud general de sus pacientes antes de suministrar una terapia antibiótica, se desarrolló el jueves 19 de agosto en el auditorio del área clínica de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Antofagasta (UA) una conferencia sobre “Actualizaciones en antibioterapia para odontólogos”.

El encuentro estuvo encabezado por los señores Luis Alberto Lindermeyer, Master of Bussiness Administration y coordinador de extensión; y Eduardo Manríquez, product manager de la línea antibiótica de Laboratorios SAVAL, quienes abordaron temas relacionados con Clasificación de ATB según mecanismo de acción; Elección adecuada de ATB según patología odontológica; Infecciones bucomaxilofaciales; Etiología de los procesos infecciosos odontógenos; Mecanismos de acción antimicrobiana; Estrategias de uso racional de ATB terapia; y Nuevas perspectivas en ATB terapia.

Esta iniciativa estuvo dirigida a todos los profesionales del área de la salud, especialmente a los odontólogos de la Región de Antofagasta, y como comentó la doctora Cynthia Rebolledo, académica de la Facultad, se “insertó dentro de una variada gama de actividades planificadas por la Secretaría de Extensión del Departamento de Odontología de la Universidad”.

“Quedamos muy conformes con la asistencia alcanzada. Tanto así que tuvimos que cerrar las inscripciones anticipadamente, porque ya no teníamos cupos. Lo que demuestra el interés de los odontólogos y futuros profesionales de estar en permanente actualización para conocer los antimicrobianos de última generación y las medicinas cada vez más seguras y eficaces, de la más alta calidad y que aportan al restablecimiento de la salud de nuestros pacientes”, acotó la profesional.

Al finalizar la charla, Laboratorios SAVAL ofreció un cóctel de camaradería para los asistentes.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja una respuesta