Una solución natural para la diabetes en el anacardo


El anacardo es un fruto seco que recibe varios nombres según la región del globo en la que nos encontremos. Además de por anacardo, también se lo conoce como Nuez de la India en México, castaña de cajú en el río de la plata o también como alcayoiba en general. Su sabor es delicioso, y es fácil de adquirir en cualquier centro comercial. Y por si no fuera poco, es una potencial solución natural para la diabetes.
Las personas que sufren de diabetes enfrentan el problema de que su organismo no tiene una buena respuesta natural ante la insulina. En su caso las células de los músculos, las adiposas y las del hígado no responden bien, pero el páncreas no deja de producirla. Concretamente la insulina permite que las células absorban el azúcar en la sangre, y el exceso de azúcar en la sangre que se va acumulando produce un sinnúmero de problemas de salud.
Sin embargo, una investigación ha aportado un dato interesante relacionado al tratamiento natural de la diabetes. El mismo sugiere que el anacardo es capaz de mejorar la respuesta del organismo a la insulina, lo que podría hacer que los niveles de azúcar en la sangre sean normales y el paciente no deba sufrir las consecuencias de la diabetes.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Plantas Medicinales.




Deja un comentario