A qué edad aparecen los dientes de nuestros hijos?


Los dientes temporales o de leche son 20, 10 en el maxilar superior, 10 en el maxilar inferior, ellos comienzan a formarse durante los primeros meses del embarazo y son muy importantes en la vida de nuestros niños, ya que ellos intervienen en el desarrollo y crecimiento del sistema dentario y de la cara, además intervienen en la masticación, en la fonación, por supuesto en la estética y en la mantención del espacio para los dientes definitivos por eso es tan importante mantenerlos sanos.

Estos dientes comienzan a aparecer en la boca entre los 5 y los 12 meses y terminan de erupcionar entre los 2 y 3 años. Los dientes de leche deben limpiarse desde que aparece el primero en la boca y deben mantenerse sanos hasta que sean reemplazados por los definitivos. Alrededor de los 6 años aparece el primer molar definitivo o permanente por detrás de los molares temporales, sin soltar ni botar ningún diente de leche, es por esto, que muchas veces las mamás no saben que su hijo ya tiene molares permanentes.

De aquí en adelante y hasta los 12 a 13 años comienzan sí a caerse los dientes de leche ocurriendo en este período el recambio dentario; posteriormente alrededor de los 18 a 20 años aparecen los terceros molares o del juicio, quedando as í completa la dentición permanente. Durante el período de recambio dentario es importante controlar a nuestros hijos con el dentista ya que as í será posible detectar cualquier alteración en el proceso y aparición de alteraciones de mordida, haciendo posible enviar al ortodoncista en forma precoz.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Odontología.




Deja un comentario